inbound-marketing

El Inbound Marketing se centra en los contenidos de calidad para atraer a los usuarios utilizando todas las herramientas de marketing disponibles para difundirlos y creando contenidos con valor real, únicos, originales y orientados al target de la marca.

El cambio de mentalidad que se ha dado en los últimos años tanto por los consumidores como por las empresas ha sido notable en el mundo de la comunicación donde hay más interactividad y los mensajes no son unidireccionales, donde las marcas escuchan o si no están condenadas a desaparecer por su actitud caduca.

Mediante Social Media y Social Ads, pero también a través de SEO, SEM, Email Marketing y lo que sea necesario según la estrategia, se comparten los contenidos bajo unos objetivos y planificación previa.

La concepción del Inbound necesita de un equipo que averigüe qué necesita el público y que el contenido que se cree según los datos sea creativo y fresco, lo cual es esencial para que luego funcione en las campañas de marketing posteriores. El formato puede ser vídeo, newsletters, música, historias… da igual mientras informe o entretenga, o simplemente sea valioso para el usuario.

Las fases del Inboud Marketing son:

  1. Darnos a conocer
  2. Que nos tengan en cuenta
  3. Ayuda en la decisión
  4. Compra o lead

Entender las fases de comportamiento de cada usuario es imprescindible para proporcionarles el contenido adecuado en cada momento. Tras ello, como suele ser en toda técnica de marketing digital, hay que analizar la información para ir en la dirección correcta y así ir mejorando tanto los contenidos como las campañas. El Inbound Marketing está cada vez más en boca entre las marcas del sector gracias a su acogida entre los consumidores. Bien planteado tiene mucha efectividad ¿Lo pruebas con nosotros?

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar