ux-ui-diseno

Hay muchos clientes e incluso agencias que no tienen demasiado clara la diferencia entre diseño UI y diseño UX. Esto es porque se trata de dos tipos de diseño web que están empezando a crecer ahora gracias a las necesidades establecidas por la competencia de webs y el auge de usuarios, cada vez más exigentes. Mientras el desarrollo y el diseño web son imprescindibles, el diseño UI UX son formas de optimizar una web y de ofrecer un valor añadido respecto a la competencia.

Vamos a diferenciarlos. Por un lado el diseño UI es el diseño de la interfaz de una web o app, es lo que cada usuario encontrará. Para este diseño es vital establecer qué quiere encontrar el usuario y cuál es la mejor manera de mostrárselo. Es el color del botón más atractivo.
Por otro lado el diseño UX es el diseño de la User experience o experiencia de usuario. No se basa en cómo mostrar la información de manera más atractiva sino en qué quiere buscar el usuario y qué necesita. Es dónde colocar un botón. El diseño UX ayuda a que los usuarios encuentren todo lo que quieren y sea de la manera más eficiente posible.

Nuestros expertos en diseño UI/UX buscan las sinergias entre estas disciplinas para diseñar webs que conviertan y sean atractivas. Tenemos una amplia lista de clientes que han visto cómo mejoraban sus ventas o leads gracias a algunos cambios de diseño UI/UX, algo muy gratificante en este tipo de trabajos.
En nuestra agencia los servicios ayudamos a los clientes a entender a los usuarios que los visitan y a proporcionarles la navegación más efectiva y más visual posible, algo que ayuda a mejorar la imagen de marca y sobre todo a satisfacer a los clientes potenciales y visitantes de la web. Si quieres saber más sobre cómo el diseño UI/UX puede mejorar tu web, no dudes en contactarnos.