Difusión, o cómo renovar una web de interés nacional sin morir en el intento

Os ponemos en situación:
Hace unos meses llegó a nuestras manos un proyecto de los que nos gustan: un reto. Se trataba de crear una página web totalmente nueva para una marca de gran recorrido e importancia a nivel nacional: Difusión. A modo de presentación os podemos decir que esta editorial se fundó en 1988, que se dice pronto. Se especializó en la publicación de libros para el aprendizaje y la enseñanza de la lengua española como lengua extranjera y de ahí fue evolucionando y adaptándose a las necesidades de su público incorporando materiales digitales y añadiendo libros cada vez más especializados, actualizándose constantemente.

Millones de estudiantes no solo de España sino de todo el mundo, han aprendido con Difusión y era el momento de renovar su página web y crear un ecommerce intuitivo, directo y útil, de manera que cada persona interesada pueda encontrar lo que busca, adaptando el contenido a cada público: niños, adolescentes, jóvenes y profesores.

Cómo ayudamos al cliente:
Desde entonces nuestro equipo se ha dedicado a atiborrarse de cafés y diseños para adaptar la imagen online del cliente a las tendencias actuales, con simplicidad y buen gusto. Había que ofrecer un nuevo look and feel y aprovechar el proyecto para adaptar la web a todos los dispositivos, algo imprescindible hoy en día tanto por SEO como por el auge del uso de móviles y tablets. Por cierto, ¿Desde dónde nos están leyendo ahora? Ya nos lo dirá nuestro analytics…

A nivel técnico, el ecommerce que se creó fue totalmente a medida y atendiendo especialmente a la experiencia del usuario. Se buscó en todo momento la conversión a través de validadores inteligentes para los formularios y usamos bootstrap. Si veis la página web antigua y la actual, el cambio es gigante ¿o no?

Además, se crearon landing pages específicas para facilitar el registro de estudiantes y profesores, y trabajamos en una estructura web en la que el usuario no se perdiera entre todas las posibilidades de la editorial. Os animamos a visitar la web y así juzgáis vosotros mismos. Enjoy it.


Comparte este proyecto

Proyectos destacados

Parc Central
el marketing de un centro comercial moderno y lleno de moda

Forbebes
un bebé e-commerce que creció gracias a sus papás usabilidad y diseño web

Naru Sushi
con palillos y delicadeza diseñamos su marca, su web y su transformación digital

Proyecto Web Editorial

Difusion.com
Un referente a nivel nacional con una manera diferente de enseñar y aprender lenguas.

Aseguradisimo.com
Dirección creativa del nuevo comparador de seguros online. La mejor opción, aseguradisimo.

Castro Exclusive residences
Cuando la tecnología y la exclusividad se unen al servicio del cliente

Fashion Outlet
Una app con programa de fidelización de clientes con un enfoque diferente y con Big Data.

Dog&run
Una red social pensada para socializar a tu perro. Porque ellos también necesitan amigos.

Vuelve a descubrir
Una iniciativa de la Fundació Catalunya La Pedrera