• dg

  • dg2

  • dg3

  • dg4

Salir a pasear con tu perro nunca fue tan divertido

En ocasiones te encuentras startups que sólo por la idea te genere un interés especial en hacerla realidad, este fue el caso de Dog&run, una app en la que su fundador Borja, tenia muy claro desde el principio el objetivo, socializar a tu perro y con ello quien sabe si tambien al dueño. Tan sólo con un nombre y un briefing encima de la mesa, comenzamos el proceso de creación de marca, el proceso de wireframing interactivo analizando las diferentes posibilidades que te aporta una app nativa y a partir del testeo a nivel de usabilidad, todo el proceso de diseño app, siguiendo la linea actual de Flat design, huyendo de recargar con elementos que no aporten nada al funcionamiento y buscando una interfaz amigable y rápida para el usuario.

Lo original de esta red social es que los usuarios son los perros y como tal son los únicos protagonistas que tienen su propia ficha con información sobre raza, edad, pedigree, etc. Estos perros pueden crear una manada y ser lideres de la misma, así como en whatsapp sucede con los grupos. Cuando un usuario de la manada sale a pasear puede enviar una notificación push para alertar al resto de manada que uno de los miembros esta a punto de salir. El lider de la manada es el que puede crear un punto de encuentro para todos. Otro de los puntos interesantes es que un usuario puede guardar sus paseos favoritos en lugares geolocalizados para que otros miembros puedan visitarlo también.

La API, el puente necesario entre la app y el CMS

Para esta app se creó necesariamente un cms conectado a través de una API con la que podíamos gestionar de forma fácil, usuarios, paseo, manadas y ofertas de posibles anunciantes que pudieran de forma autonoma realizar y publicar mediante pago online una campaña para mostrar en la app a los usuarios de la misma como clientes potenciales.


dog_run

Comparte este proyecto

Proyectos destacados

Marketing Online de centro comercial

Parc Central
el marketing de un centro comercial moderno y lleno de moda

Marketing de una tienda online

Forbebes
un bebé e-commerce que creció gracias a sus papás usabilidad y diseño web

Marketing Online de Naru Sushi

Naru Sushi
con palillos y delicadeza diseñamos su marca, su web y su transformación digital

Proyecto Web Editorial

Difusion.com
Un referente a nivel nacional con una manera diferente de enseñar y aprender lenguas.

Aseguradisimo.com
Dirección creativa del nuevo comparador de seguros online. La mejor opción, aseguradisimo.

Castro Exclusive residences
Cuando la tecnología y la exclusividad se unen al servicio del cliente

Fashion Outlet
Una app con programa de fidelización de clientes con un enfoque diferente y con Big Data.

Dog&run
Una red social pensada para socializar a tu perro. Porque ellos también necesitan amigos.

Vuelve a descubrir
Una iniciativa de la Fundació Catalunya La Pedrera