Videomarketing en estrategia marketing online

Ya lo dicen que una imagen vale más que 1000 palabras y el vídeo marketing es una muestra de ello. El contenido de las marcas gira cada vez más entorno al vídeo, incluso Facebook ha cambiado su algoritmo para darle más importancia a los vídeos más vistos. Ha llegado el momento de que el video marketing se convierta en un punto esencial de cualquier estrategia online que se precie. Si quieres saber cómo el vídeo marketing puede ayudarte a potencia tu marca en internet sigue leyendo 😉

  • Consigue un buen engagement. Con el vídeo marketing conseguirás transmitir un mensaje de una manera mucho más original, atractiva y crear un mayor vínculo con tu público potencial.La sociedad actual hace un consumo de información muy rápido y pararse a leer entorpece la búsqueda de información , en cambio, ver un vídeo que te resuma en unos segundos quién eres, qué ofreces y por qué eres mejor que tu competencia puede ser la mejor fórmula para captar clientes de calidad que se sientan vinculados a la marca.
  • Mejora el SEO. Tener vídeos en youtube ya ayuda a que estos se posicionen en las primeras páginas de google, puesto que éste es su propietario. Ahora bien, subir vídeos a tu propia web puede ayudarte a mejorar KPIS como la tasa de rebote, ya que el usuario pasa más tiempo en la página.
  • Se viralizan más rápidamente: los vídeos que cuentan historias y que apelan a las emociones suelen calar rápidamente entre los usuarios que los comparten fácilmente. Es importante que el contenido del vídeo sea atractivo para el público objetivo al que nos dirigimos.
  • El vídeo está presente en todas las redes sociales: las grandes compañías del mundo online han visto el negocio del vídeo-marketing y lo han querido explotar. Facebook e Instagram no paran de ampliar sus herramientas para que las marcas y los propios usuarios utilicen más este formato.

En otras plataformas como Vimeo o vine o periscope el vídeo ya es el contenido central que vertebra estas redes sociales.

Así que si estabas pensando en darle una vuelta a tu marca ha llegado el momento de apostar por el servicio de video marketing y empezar a contar historias de una forma distinta ¡En Makkao te aconsejaremos para que consigas tus propósitos! 😉

 

 

marketing_online_barcelona

Comparte esta noticia

Échale un vistazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar