Ruedas de enlaces para SEO. El linkwheel ha llegado al marketing de contenidos

FECHA

CATEGORÍA

Compartir en

Ruedas de enlaces para SEO. El linkwheel ha llegado al marketing de contenidos.

Las ruedas de enlaces son una técnica de marketing basada en entrelazar varios posts de blogs de una misma temática. Su funcionamiento es bastante sencillo, y el impacto que tienen en nuestro tráfico web es enorme. En el post de hoy, repasamos el funcionamiento de las ruedas de links, y cómo nos pueden ayudar en nuestra estrategia de contenidos y de posicionamiento SEO.

Ruedas de enlaces

¿Quién dijo el que SEO era incompatible con el marketing de contenidos?

El funcionamiento de las ruedas de enlaces es sencillo. Normalmente, se utiliza en blogs, para posicionar artículos de una temática determinada. Básicamente se trata de enlazar posts de distintos blogs de una misma temática, a fin de que los enlaces apunten a un sitio web central. Antes de entrar en los detalles más peliagudos de cómo enlazar los posts en una rueda de enlaces, veamos un poco las ventajas que tienen.

Las ruedas de enlaces crean contenido de calidad acerca de una temática.
A su vez, este contenido, se enlaza con otros artículos, con los que guarda relación.
Google detecta que hay una relación entre los posts que se enlazan, calificandolos así como de una misma temática.
Si además, los posts están correctamente enlazados con el sitio web centra, Google detecta que ese sitio web está altamente citada, y mejora su posicionamiento.
A nivel de tráfico, si ofrecemos contenido de calidad, los usuarios son más propensos a seguir navegando, y atraemos tráfico hacia los contenidos que enlazamos.

Funcionamiento de una rueda de enlaces

Una rueda de enlaces se sirve de varios blogs para ser efectiva. En un primer lugar, necesitamos contar con unos 5 blogs, de una temática similar. No hace falta que sean nuestros, pero sí que estén dispuestos a enlazar nuestro proyecto central, al que llamaremos A. Así pues, si nuestro proyecto central es A, y tenemos otros cinco proyectos “secundarios” alrededor, a los que llamaremos B, C, D, E y F, lo que haremos en un primer lugar es enlazar cada proyecto secundario con el siguiente. Lo que es interesante aquí, es que los enlaces sean de texto. Es por esta razón por la que el linkwheel suele hacerse con artículos de blog. Además en esta primera fase deberemos tener cuidado con no enlazar de manera recurrente. Es decir, los posts tienen que estar enlazados de una manera “lineal”, sin que uno de los artículos devuelva enlaces al que lo enlaza previamente. Finalmente, toda los blogs “secundarios” que integran la rueda, deberán enlazar al proyecto principal, que se encuentra en el centro de esta rueda.

Noticias relacionadas

A día de hoy, la presencia de una determinada compañía en el ámbito digital es clave, tanto si desarrolla su...

Tendencias seo Se acaba el 2017, y el 2018 llega cargadito de novedades y oportunidades para el posicionamiento en buscadores....

Recientemente, no dejamos de oír hablar sobre las páginas con carga acelerada para móvil, conocidas también como accelerated mobile pages...