Realidad aumentada

Todavía hoy cuando nos hablan de Realidad Aumentada, pensamos en Regreso al Futuro, como si se tratará de algo que nos queda muy lejos, pero ya no es así. Desde hace unos años, la realidad aumentada se ha instalado en el mundo digital como una herramienta más a la que tener en cuenta para nuestras campañas de marketing.

Desde hace unas semanas Internet se ha llenado de posts sobre realidad aumentada y esto es debido al fenómeno Pokémon Go que está causando furor en todo el mundo. Gran parte de la fama de está aplicación se debe a que el jugador puede interactuar con el mundo real mediante el uso de la cámara fotográfica. Este hecho, unido a la fama que ya tenía el juego en cuestión han catapultado una nueva forma de marketing digital.

¿En qué consiste la realidad aumentada?
Es el término que se utiliza para definir la visión a tiempo real a través de un dispositivo tecnológico de elementos virtuales dentro del universo físico.

¿Qué ventajas podemos obtener?
Son muchas, pero entre ellas destaca el hecho de poder obtener más información en el momento de interactuar con el mundo físico. La realidad aumentada aporta más información de la que podemos observar a través de nuestros sentidos. Desde hace un tiempo la RA está siendo usada ya en educación, turismo etc.
En el mundo de los videojuegos, como ha quedado patente con la aplicación de Pokémon Go, podría suponer una revolución en la industria del entretenimiento.

¿Cuáles han sido las claves de su éxito?

1- La posibilidad de interacción del mundo real y digital.
2- La obtención fácil de información extra.
3- La adaptabilidad a diferentes sectores e industrias.
4- El usuario como protagonista del nuevo mundo digital.

Pokémon Go ha sido el detonante para que a partir de ahora muchas empresas empiecen a pensar en invertir en realidad aumentada. Quién sabe si de aquí unos años o unos meses la RA se habrá convertido en una herramienta indispensable para cualquier campaña de marketing.


Comparte esta noticia

Échale un vistazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar