Ya en pleno 2019, es interesante conocer cuáles son las principales tendencias en diseño web que marcarán este año. En plena era digital, casi todas las empresas cuentan con su propio sitio web. Pues bien, si realmente quieren conectar con su público deben ofrecer un diseño moderno y vanguardista, que se adapte a los gustos de los usuarios del Siglo XXI.

 

5 tendencias en diseño web que triunfarán en 2019

 

  • Colores intensos y brillantes: los colores llamativos están son tendencia en todos los ámbitos: la moda, la decoración… Y también el diseño web. Una buena combinación de tonos puede llevar a un sitio web hasta el éxito. La clave para triunfar está en escoger los colores brillantes que mejor encajan con la imagen de marca. Eso sí, hay que manejarlos con cuidado para no saturar a los usuarios.
  • Diseños One-Page: el diseño One-Page viene pisando fuerte este 2019. No es un diseño apto para todos los sitios web, pero sí para aquellas páginas de eventos, presentaciones o promociones. Así los usuarios pueden acceder a la información de forma rápida y sencilla, sin despistarse.
  • Chatbots: la inteligencia artificial ha supuesto una gran revolución en la sociedad actual. A lo largo de este año 2019 un gran número de sitios web incorporarán los chatbots para ofrecer una atención personalizada a los usuarios.
  • Estilo minimalista: los sitios web tienden a ser cada vez más minimalistas. Todo apunta a que tanto particulares como empresas apostarán por páginas sencillas, que muestren la información más esencial. Y es que, tal y como dice el refrán “Menos es más”.
  • Ilustraciones hechas a mano: este tipo de ilustraciones dotan a los sitios web de personalidad. La experiencia de usuario es mucho más favorable ya la marca muestra cercanía.

 

Teniendo en cuenta las principales tendencias en diseño web para el año 2019 y aplicándolas de forma adecuada, el éxito está más que asegurado.