ecommerce magento desarrollo

Crear una tienda online y no morir en el intento

Cuando se crean tiendas online, lo primero que se necesita es buscar un software de confianza que ofrezca las mayores posibilidades para explotar nuestro negocio. En este sentido, Magento se ha colocado como uno de los programas preferidos precisamente por su versatilidad. Y, aunque este gestor de contenidos no es desde luego el único, ha conseguido ganar terreno a otros especialmente buenos como Prestashop. Analizamos a continuación qué ofrece Magento y por qué conviene elegirlo.

Se trata de un gestor de contenidos basado en PHP, Apache y MySQL. Esto facilita en gran medida la tarea, ya que permite su utilización sin grandes dificultades. Basta sencillamente con subir el software a la web de la firma. Uno de los principales problemas a la hora de gestionar una tienda online lo constituye la obligación de conectarse a distintos ERP. Magento, en este sentido, ya se encuentra plenamente preparado para gestionar proyectos de envergadura.

¿Con qué otro problema nos podemos enfrentar en la organización de un sitio web? Evidentemente, el uso resulta lo más esencial, pero también el diseño desempeña un papel igualmente importante. Casi siempre nos vemos limitados por las plantillas que vienen de fábrica o, en caso contrario, se ha de dedicar un esfuerzo ímprobo para crear una plantilla personal. Al contrario, con Magento será difícil decidirse, debido a la gran variedad de temas y plantillas, incluidas las diseñadas exclusivamente para móviles. En cuanto al posicionamiento SEO, una de las claves del comercio electrónico, este software lo optimiza también considerablemente.

Por último, como siempre conviene comparar software, el rival de Magento es Prestashop. De fácil manejo, económico y sumamente versátil, suele igualmente recomendarse de forma habitual. Sin embargo, frente a Magento, su instalación resulta más compleja y no dispone de una comunidad de usuarios tan amplia con los cuales solventar dudas.


Comparte esta noticia

Échale un vistazo
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar