6 errores frecuentes en el marketing de contenidos

FECHA

CATEGORÍA

Compartir en

Todos cometemos errores y lo bueno es que de los errores se aprende, siempre que se acepten y se corrijan para mejorar. Hay algunos errores que son frecuentes en el marketing de contenidos así que ¡vamos a abordar el tema!

Marketing de contenidos

El Marketing de contenidos es el arte de entender qué necesitan tus clientes, crear contenidos interesantes y útiles que sean relevantes para nuestro publico objetivo. Se trata de interactuar y comunicarnos con nuestros clientes para aumentar la credibilidad hacia nuestra marca, aumentar el engagement, mejorar la imagen, captar nuevos clientes o mejorar nuestro posicionamiento web, entre muchos otros objetivos.

Después de listar múltiples errores y problemas, vamos a destacar los más relevantes, esos que no debes volver a cometer ni aunque te amenacen con una pistola de agua:

1- No tener una estrategia y un plan de contenidos definido

Para empezar a generar contenidos relevantes, primero tienes que definir tu estrategia y los pasos a seguir; como tus objetivos, público, canales o tipo de contenido que publicarás.

2- Contenido poco original (no nos cansamos de repetirlo)

Es importante que tu contenido sea propio, original y aporte valor al lector, sin ofrecerle excesiva información, evitando que le sature y no le despierte más curiosidad sobre el tema.

3- Títulos no elaborados

El título de un artículo o noticia es muy importante ya que es lo que atrae al cliente o al lector, la generación de esa curiosidad que lo llevara a leer nuestro articulo. La ausencia o un mal título, puede influir negativamente en el alcance de nuestra publicación.

4- No posicionar contenidos

El posicionamiento SEO esta muy vinculado a la eficiencia de nuestros contenidos, siempre que esté optimizado para lograr el mayor alcance mediante las herramientas adecuadas, pero sin obsesionarnos con ello, ya que puede ser contraproducente (como abusar de las palabras clave).

5- Ausencia de Storytelling y CTA

Las historias son la mejor manera de conectar con las emociones de los clientes para que se sientan identificados y lo asocien a tu marca o producto.

Haz una llamada a la acción para que esa información tenga más relevancia y mayor alcance.

6- No medir ni escuchar

Es muy importante la interacción que generas con tus clientes, saber lo que dicen y lo que piensan, ya que sin esa información no podrás adaptarte a sus gustos y ofrecerles los productos que deseen.

Siempre hay que medir, ya que es el medio por el que entendemos a nuestros usuarios y podemos analizar las acciones llevadas a cabo en nuestra web.

Por lo tanto, sabemos que no existe una fórmula mágica del marketing de contenidos, pero sí podemos hacer algo de magia con las fórmulas que tenemos a nuestro alcance.

Noticias relacionadas

Si te ha divertido, te sientes identificad@ o has reconocido a alguien ¡Comparte esta felicitación! ¡Feliz año!

...

A día de hoy, la presencia de una determinada compañía en el ámbito digital es clave, tanto si desarrolla su...

Ruedas de enlaces para SEO. El linkwheel ha llegado al marketing de contenidos. Las ruedas de enlaces son una técnica...