El efecto cangrejo haz que desaparezca pronto de tu web haciéndola responsive

FECHA

CATEGORÍA

Compartir en

¿Por qué es vital que tu web sea responsive?

Seguramente te ha pasado que al entrar en una página web desde tu móvil, te has visto en la obligación de ir ampliando o alejando la imagen en busca de lograr ver o leer el contenido. Suerte que poco a poco se esté poniendo fin a la época del efecto cangrejo, donde nuestros dedos se convertían en una pinza como único recurso para poder visualizar algo en esa clase de páginas. Pero ojo, todavía siguen existiendo ¡poco a poco hay que acabar con ellas!

Para los menos entendidos de la materia, os explicamos qué es el diseño responsive:

Básicamente consiste en desarrollar un sitio web que pueda ser visualizado a la perfección en todo tipo de pantallas, ya sean móviles, tablets, smart tvs, portátiles, independientemente de su resolución.

Adentrándonos un poco más en cómo funciona esta clase de diseño, a nivel técnico podemos decir que mediante el uso de un layout con imágenes flexibles y la utilización de CSS3 media-query se crea una sola web y un solo código que es visible en todos los dispositivos. El navegador detecta la resolución de nuestro dispositivo y muestra la versión que mejor se adapta a éste. Así, elige exactamente lo que nos va a mostrar, redistribuyendo o reordenando elementos, reduciendo u ampliando la cantidad de texto, y todo esto desde una sola web, aunque visualmente puedan parecer varias.

Por tanto,tener un diseño web responsive nos provee de muchas ventajas económicas, ya que no tenemos que tener una aplicación para cada sistema operativo o contar con 4 ó 5 webs especializadas para cada dispositivo, y así se evita lidiar con los costes del hosting y demás y, sobre todo, adaptarse a lo que necesita el usuario en función desde el dispositivo que se conecte.

El diseño web responsive centraliza las visitas y mejora el SEO puesto que actualmente en los buscadores se priorizan las webs adaptadas a los dispositivos móviles por una clara razón: ¡Es desde donde provienen la mayoría de las visitas!

Ventajas de una web responsive:

  • Contar con una sola web nos ahorra los quebraderos de cabeza ocasionados por modificar el código y el contenido de 4 ó 5 webs, más las diferentes aplicaciones para cada sistema operativo.
  • Ahorra dinero.
  • Nos permite gestionar mejor los contenidos dado que solo se harían los cambios en una sola web.
  • Nos interesa que el usuario pueda ver el contenido de la página sin tener afrontar ningún tipo de problema. Imagínate el desastre que podría llegar a ser en una tienda online.
  • Google developers recomienda el uso del diseño responsive, y con esto hablamos del buscador que utiliza el 95% de las personas de todo el mundo.
  • Los smartphones, tablets y otros dispositivos móviles revolucionaron el mundo del internet. Hoy en día es más que normal, estés donde estés, ver a alguien con uno de ellos en la mano. El año pasado las ventas de esta clase de dispositivos aumentó un 90% y por ello afirmamos que es de vital importancia que tu web sea responsive. O te actualizas o perderás visitas ¿De verdad quieres cangrejos visitando tu web…o prefieres clientes?

Noticias relacionadas

A día de hoy, la presencia de una determinada compañía en el ámbito digital es clave, tanto si desarrolla su...

Ruedas de enlaces para SEO. El linkwheel ha llegado al marketing de contenidos. Las ruedas de enlaces son una técnica...

Tendencias seo Se acaba el 2017, y el 2018 llega cargadito de novedades y oportunidades para el posicionamiento en buscadores....