Aspectos que deberías tener en cuenta antes de trabajar con una agencia de marketing digital

FECHA

CATEGORÍA

Compartir en

Agencia de marketing online

Es un hecho. Hoy en día, la accesibilidad de un producto o servicio lo es todo, así que ahora las ventas ya no dependen sólo de la calidad o la utilidad de nuestro producto, sino de la visibilidad que le demos en la red. Por este motivo, muchas empresas cuentan con la ayuda de una agencia de marketing digital que les gestiona su estrategia en la red y les da mayor visibilidad a sus productos o servicios. En el post de hoy os contamos todo lo que debéis saber cuando decidís trabajar con una agencia de marketing digital, y cómo saber si vuestro proyecto está en buenas manos, como las nuestras 😉

Cuáles son los «must»de una agencia de marketing digital moderna

Una agencia de marketing digital suele estar compuesta de dos partes diferenciadas que funcionan como un cerebro. En primer lugar, hay una parte creativa. Es la parte de los que sueñan despiertos y que ilustran las paredes de la oficina. Esta área se encarga del diseño web, la creación de branding, material promocional…etc. (Ya sabemos que si buscas diseño web en barcelona somos tu primera opción)

Los diseñadores gráficos juegan un papel muy importante porque sus diseños deben transmitir la idea que hay detrás de tu negocio y por este motivo es importante que sean flexibles e inconformistas. Juntos deberéis buscar el diseño que más se adapte a la idea de negocio de la empresa.

Al otro lado está la parte más analítica y de negocio de este “cerebro” que hemos ideado. Esta parte se encarga del posicionamiento SEO, la estrategia SEM y el correcto mantenimiento de las Redes Sociales del proyecto. Han de tomar las decisiones basándose en los datos que obtienen de los buscadores, y adaptar las campañas y estrategias en base a las ratios de conversión y coste. Una agencia de marketing digital que se precie, deberá trabajar codo con codo con el cliente para averiguar cuál es su público objetivo, y asesorarle sobre dónde puede encontrar más clientes potenciales.

Cómo saber si tu proyecto está en manos de una buena agencia de marketing digital

Trato y entendimiento con el cliente: Debes tener en cuenta que para poder vender tu producto, la agencia tiene que entender la filosofía o idea que hay detrás y quién quieres que sea tu público objetivo. De esta manera, la agencia sabrá cómo mejorar el diseño de tu marca, desarrollar nuevas ideas y hacerte visible para el público ideal. Evidentemente la agencia deberá asesorate, pero eres tú el que mejor conoce tu empresa, no? 😉 También es importante que el vocabulario sea fácil y la comunicación fluida para evitar enzarzarse en conversaciones llenas de tecnicismos que a veces el cliente no llega a entender.

Conocimientos y profesionalidad: El mundo del marketing online está plagado de actualizaciones y cada día surgen nuevas herramientas. Una buena agencia de marketing digital deberá estar al día de todas las actualizaciones que puedan afectar a sus clientes, y de las novedades que puedan suponer mejoras en su productividad. La profesionalidad también juega un papel muy importante, ya que en algunos casos la agencia deberá trabajar con las reglas marcadas por el propio Google, sin caer en trampas ni atajos poco éticos que puedan oscurecer la imagen del proyecto. Como decimos en Makkao: “Que el buen SEO te acompañe”.

Experiencia y recorrido de la agencia: Es importante fijarse en la trayectoria que la agencia de marketing digital ha seguido. Una buena agencia de marketing digital es multidisciplinar, y suele tener un historial variado de clientes, que demuestran su experiencia. Si te pica la curiosidad, puedes consultar el portfolio de proyectos web de Makkao.

Noticias relacionadas

A día de hoy, la presencia de una determinada compañía en el ámbito digital es clave, tanto si desarrolla su...

Ruedas de enlaces para SEO. El linkwheel ha llegado al marketing de contenidos. Las ruedas de enlaces son una técnica...

Tendencias seo Se acaba el 2017, y el 2018 llega cargadito de novedades y oportunidades para el posicionamiento en buscadores....