Tendencias SEO para 2018

Se acaba el 2017, y el 2018 llega cargadito de novedades y oportunidades para el posicionamiento en buscadores.  Si bien es cierto que el SEO ha pasado por épocas críticas, cada vez está más en auge, y no se limita sólo a Google, sino a todos los motores de búsqueda que captan clientes potenciales para nuestra web.  En el post de hoy, os contamos cuáles van a ser las tendencias SEO para 2018 y cómo aprovecharlas.

¿Cuales van a ser las tendencias SEO para el 2018?

En líneas generales las nuevas tendencias SEO para 2018 van a ser la búsqueda por voz, las Accelerated Mobile Pages siguiendo las tendencias de diseño “mobile first” , el crawl budget, el video marketing y el posicionamiento de contenidos de video, junto con los datos estructurados y los rich snippets.

Pero vayamos paso a paso hasta el fondo del asunto.

  • La búsqueda por voz: Esta herramienta desarrollada por Google y muy parecida al SIRI de Apple está ganando cada vez más fuerza. Es por eso, que la estructura de las búsquedas está cambiando, por lo que Google plantea cambiar la estructura de los headings, para hacer un planteamiento en forma de preguntas y respuestas.
  • Las Accelerated Mobile Pages y el diseño móvil para una experiencia de usuario más rápida van a ser también un factor importante en el posicionamiento SEO de nuestros proyectos. No obstante, aunque quizás aún queda un tiempo para que esta iniciativa de Google esté implementada en páginas corporativas, sí que tendrá mucha fuerza en lo que se refiere a blogs o periódicos de noticias.
  • Crawl Budget: El Crawl Budget, de manera simplificada, es el tiempo del que disponen los rastreadores de Google para rastrear nuestro sitio web. En base a la accesibilidad y la velocidad de la página, Google pasará más o menos tiempo rastreando nuestra página. Si por cualquier razón, Google no passa el tiempo suficiente en nuestra página web, es posible que la página reciba menos visitas. Podeís encontrar más información acerca del CrawlBudget en este fantástico post de Seocom.
  • Compartir contenido de vídeo: El vídeo hace que tus contenidos sean mucho más interactivos y atractivos a la hora de recopilar y consultar información de manera rápida. Además de ayudar al posicionamiento de tu página web, también será importante que trabajes el posicionamiento de estos videos en YouTube, ya que de manera silenciosa, esta plataforma de vídeo ya es el segundo buscador más importante en cuanto a volumen de búsquedas se refiere. Así que ya puedes ir anotando el videomarketing en tu estrategia online como una de las tendencias SEO para 2018.
  • Datos Estructurados y rich snippets: Aunque a principios de 2017 el propio Google afirma que de momento los datos estructurados no son un factor de posicionamiento como tal, lo cierto es que ha quedado patente que facilitan mucho más el rastreo de nuestra página web dandole más información tanto al buscador como al usuario. Además implementan los Rich Snippets, que le aportan mucha más información al usuario y hacen que la visualización de nuestra página web en el buscador sea mucho más llamativa visualmente hablando.

 

De momento esto es todo por ahora en tendencias SEO para 2018, pero no descartamos descubrir más oportunidades durante este año. La cosa promete, y seguro que van a ir aflorando nuevas oportunidades.

Finalmente, desde el equipo de Makkao, os deseamos unas Felices Fiestas a todos y una entrada de año nuevo cargada de éxitos en vuestros proyectos.  ¡A disfrutar!

 


Comparte esta noticia

Échale un vistazo
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar