cambios en facebook 2016

En los últimos meses la red social por excelencia, Facebook, trae locos a Communitys, Social Media Managers y especialistas en Paid Media en general. Los cambios se suceden día sí y día también y bueno, a nosotros nos gustan, al menos aquellas modificaciones que nos hacen la vida más fácil, pero a algunos clientes les cuesta asimilar esos cambios. Nos miran con recelo como si los decidiéramos nosotros ¡ojalá! De ser así ya habría anuncios que no permitirían comentarios de los usuarios, entre otras cosas.

Los cambios principales que se han llevado a cabo o vías que están trabajando en la red social son:

• Apuesta por el e-commerce: De repente, a muchas tiendas online se les permitió en fase beta etiquetar productos o incluso establecer una especie de mini-tienda. Todo en la línea de los catálogos de productos, posibilidad de imágenes diferentes en carrousel de los anuncios y la contabilización de conversiones mediante el pixel de facebook.

• Plataforma de Ads apta para especialistas del marketing: No nos engañemos, hacía falta y mucha, poder gestionar de una manera más profesional y eficiente las diversas cuentas desde una agencia. Primero vino el administrador comercial, luego la posibilidad de crear socios y de ahí vinieron creciendo las posibilidades de campañas, dividiéndolas según sus objetivos de reconocimiento, consideración y conversión. Accesos, equipo, facturación separada, power editor…

Asesoramiento y ayuda del equipo de Facebook: Fuera de los contenidos específicos que tienen en su web y en partes internas de Facebook Business, hace poco nos contactó una Marketing Expert para revisarnos y asesorarnos sobre un cliente concreto, así como resolver dudas. Es una declaración de intenciones positiva y parece que quieren competir con el estilo de Google, pero están muy muy lejos todavía. En la firma de la asesora rezaba “Real businesses. Real results. Read some of our success stories. Carousal ads, Lookalike audience, Local awareness, Slideshow, Custom audience, pixel” Pues eso, a tope con los anuncios y sus posibilidades, diferenciándose de Google en el tipo de oferta pero acercándose en el tipo de gestión y organización.

Página de empresa o institución configurable: Cada vez las páginas de facebook se parecen más a una web, con módulos, menús y botones “call to action”. Hasta el punto de dejar atrás las publicaciones, a priori lo más importante de una red social, y por esto viene el título de este post: ¿Facebook, qué estás haciendo? Aunque se pongan las publicaciones en primer lugar, aparecen 2 o 3 nada más, el resto está formado por otros módulos, lo cual de momento no nos convence a nosotros ni a nuestros clientes.

¿Qué opináis vosotros? Claramente se están enfocando a explotar su publicidad y la segmentación que ofrecen. ¿Cuáles creéis que serán sus próximos pasos? ¿Informes mejorados aparte de las estadísticas básicas? ¿Posibilidad de eliminar las publicaciones? Lo veremos, quizá mañana mismo, pero por favor facebooksito de nuestra vida ¡no hagáis tantos cambios los viernes!

Comparte esta noticia

Échale un vistazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar