diseño de marca

El branding es clave y lo sabes

La marca es uno de los elementos simbólicos y visuales más importantes de un negocio en general, mucho más cuando este negocio está basado en la actividad online en forma exclusiva o predominante. Una serie de consideraciones pueden ser tomadas a fin de reforzar nuestra presencia de marca en la red y crear perduración de la misma en nuestros potenciales clientes. La combinación ideal es no sólo aparecer bien listados en las SERPS (Search Engine Result Page), sino también, para decirlo en términos sencillos, que el usuario nos tenga presente en su cabeza.

No sólo hay una enorme cantidad de competidores, sin importar de qué nicho se trate. La polarización en torno a los buscadores es enorme: el 80% de las búsquedas online se realizan a través de Google, por lo que es necesario destacarse dentro de este sitio también.

He aquí algunas acciones a desarrollar en el diseño de marca para crear conciencia de marca, de nuestra marca.

1. Lograr un logo atractivo…

y trabajar en la presencia visual del sitio. Un sitio interesante, sencillo de usar y visualmente estético, acompañado por un importante logo, es una fórmula que no puede fallar. Siempre es una buena idea que se manejen colores complementarios, es decir, tratar de que el logo “combine” con el layout general del sitio. Una identificación fluida entre el logo y el sitio hacen a una correcta identidad visual, y esto contribuye a nuestra presencia de marca.

2. Crea un “slogan” o tagline relevante.

Usa tu tagline cuando crees tus cuentas en las redes sociales y construye sus perfiles online. Lo ideal es ser breve (no más de cinco o seis palabras) y que incluya alguna de sus palabras clave.

3. Sé social

Participa en foros y crea una firma para cada uno de ellos. No se trata simplemente de cosechar backlinks a través de esta estrategia –que en realidad, también es un beneficio adicional-, sino de que se convierta en referente de tu área de actividad.

4. Crea una página en Facebook Pages

y ¡úsala! No se trata simplemente de un documento para dejar testigos de tu existencia y poder decirle a los demás “Tengo una página en Facebook”. Úsala activamente, haz sondeos con tus fans, escucha propuestas, haz pequeños concursos, votaciones, y, fundamentalmente, comunícate con tus usuarios. No dejes que otro escriba tus entradas de Facebook. Hazlo tú mismo. Deja que los demás te conozcan y dale un toque humano y no comercial a la interacción, además de intentar que esté presente tu diseño de marca para tener personalidad.

5. Las campañas de Adwords

son una buena opción y se adaptan a casi cualquier presupuesto. Prueba las nuevas campañas que incluyen vídeo y verás como las publicidades en este formato son mucho más efectivas que los simples enlaces patrocinados.

6. Crea un gravatar con tu logo

El gravatar es un avatar personalizado, del que muchos sitios se nutren, como blogs, o foros. En consecuencia, si estos sitios aceptan gravatar, tendrás el tuyo automáticamente.

Con estos sencillos consejos es posible crear una presencia de marca en poco tiempo. Los beneficios se harán sentir inmediatamente en tus ventas y no olvides que el diseño de marca forma parte de la identidad de tu empresa.


Comparte esta noticia

Échale un vistazo
1 Comment
  1. Es importante seguir una serie de reglas o pasos para que el diseno logre los objetivos prometidos, entre los cuales puede ser su posicion ante la mente de las personas, incitar a la compra y aumentar las ventas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar