¿Cómo puede ayudarme una agencia de marketing online?

FECHA

CATEGORÍA

Compartir en

A día de hoy, la presencia de una determinada compañía en el ámbito digital es clave, tanto si desarrolla su actividad en Internet, como si no. Claro que muchas empresas no cuentan con el presupuesto necesario para contratar a un profesional especializado en Marketing Online, que se encargue de mantener activo su sitio web corporativo o de actualizar su perfil en redes sociales, entre otras muchas tareas. Es ahí donde entran en juego las agencias de Marketing Online.

Agencia Marketing Online

¿Cuáles son las ventajas de contratar una agencia de Marketing Online?

Generalmente, cuando las compañías contratan los servicios de una agencia de Marketing Online, plantean una serie de preguntas del tipo: cuál es la frecuencia idónea para publicar en Instagram o  cada cuánto se debe publicar un artículo en el blog, entre otras.
Pues bien, lo cierto es que es un planteamiento erróneo ya que está enfocado a acciones. Lo correcto es comenzar por determinar los objetivos, planificar las estrategias y, finalmente, señalar las acciones a realizar. Por lo tanto, en primer lugar se determinan los objetivos, los cuales deben ser realistas, medibles y alcanzables; por ejemplo, el objetivo prioritario puede ser aumentar en un 3,5% la cuota de mercado en el próximo trimestre. En función de los mismos se desarrolla una u otra estrategia de Marketing Digital, la cual permite definir las acciones y distribuir el presupuesto para conseguir el objetivo propuesto.

Así, una Agencia de Marketing Online lleva a cabo todo el proceso para que el rendimiento de las estrategias de Marketing Online sea el correcto.

  • Captación: por un lado, los profesionales en este ámbito llevan a cabo distintas campañas para captar clientes. Para ello, definen un planteamiento de posicionamiento SEO, campañas SEM y publicidad en Redes Sociales.
  • Fidelización: resulta importante captar nuevos clientes, pero mucho más fidelizar a los actuales. Así, existen diferentes herramientas como el Email Marketing o las Redes Sociales que permiten aumentar la confianza que los consumidores tienen en la marca.
  • Reactivación de clientes perdidos: una buena agencia de Marketing Online también puede llevar a cabo diversas estrategias para reactivar clientes perdidos. Son campañas no agresivas, con las que los usuarios se sienten a gusto.
Makkao Comunicación somos una agencia de Marketing Online en Barcelona. Nos definimos como un pequeño gran equipo que ofrecemos un servicio 360º, profesional y de la mejor calidad: analítica web, desarrollo de apps, posicionamiento web, mantenimiento SEO, etc. ¿Te animas a conocernos?

Noticias relacionadas

Ruedas de enlaces para SEO. El linkwheel ha llegado al marketing de contenidos. Las ruedas de enlaces son una técnica...

Tendencias seo Se acaba el 2017, y el 2018 llega cargadito de novedades y oportunidades para el posicionamiento en buscadores....

Recientemente, no dejamos de oír hablar sobre las páginas con carga acelerada para móvil, conocidas también como accelerated mobile pages...