Actualizar a web Responsive

¿Pensando en actualizar a web Responsive?

 

gráfica responsiveDesde principios de 2015 la palabra (keyword) “responsive” o “web responsive” que no ha dejado de oírse en los entornos sociales relacionados con el marketing online y sucedaneos.

Es posible que últimamente haya bajado un poco su uso pero no es porque Google haya dejado de penalizar las webs que no tienen su versión adaptable a todos los formatos (web responsive) sino porque la mayor parte de empresas o profesionales del sector ya han realizado esta actualización tan necesaria para poder competir por la primeras posiciones de las palabras clave más competidas de cada sector.
Una de las principales razones por las que toda PYME y profesional están actualizando sus páginas web a formatos responsive es por el hecho de que…

Google penaliza las páginas web que NO són amigables para dispositivos móviles.

Esto de cara a un sector con competencia en los resultados orgánicos puede ser suficiente como para decirse a actualizar a web Responsive.
En todo caso, a continuación queremos listar algunas otras razones por las que aconsejaríamos una migración o adaptación a web responsive:

1. El tráfico móvil aumenta constantemente

La tendencia dice que usamos cada vez más el móvil para realizar consultas y compras, consideramos lógico entonces el hecho de adaptar nuestra página web para que la mayor parte de nuestro público objetivo pueda navegar de manera correcta y usable por nuestra página web.

El uso del móvil aumenta un 15% y bate su record histórico en España (Fuente: CincoDías).

2. La compra impulsiva o compra social

El hecho de tener una web responsive aumenta la tasa de conversión.

¿Estamos diciendo una obviedad? es posible que si, pero el hecho de que aumente el uso de Smartphones fuerza la existencia de nuevos patrones de compra y eso tiene grandes implicaciones para las tiendas Online que tienen que adaptarse a ello.

El 81% de conversiones de negocios Online son hechos a través de búsquedas móviles.

3. Mejorar la experiencia del usuario

Si a un usuario le facilitamos la lectura de contenidos en diferentes dispositivos es más probable que vuelva a visitar nuestra web para realizar consultas similares.

En cambio, si cuando el usuario trata de encontrar información en nuestro sitio web le cuesta leer y tiene que ampliar varias veces el navegador para encontrar lo que busca, es posible que no lo encuentre y que valore visitar la competencia para ver si esta le pone las cosas más fáciles.

4. Diferentes estrategias o mensaje según el dispositivo de visualización

Al hablar de web responsive entendemos como la técnica que va a permitir a un usuario leer los contenidos de una web en distintos dispositivos (ordenador sobremesa, tablet, smartphone, etc.).

El hecho de poder adaptar los contenidos de diferentes formatos nos permite tener un mayor control de lo que pasa en cada caso y de ese modo también poder diferenciar (si es necesario) el mensaje o manera de mostrar las cosas en cada formato.

Por ejemplo: a través de un diseño responsive podemos mostrar en una web un primer nivel de menú principal desplegado con todas sus secciones a la vista en la versión de ordenador y portátil, pero en cambio, en la versión smartphone podemos esconder el menú principal bajo un icono desplegable y permitir así un mayor campo de visión del contenido de la página para su correcta lectura.

5. Porque Google penaliza las webs que no están adaptadas a todos los formatos (desde el 21 de Abril de 2015)

Para nosotros una de las principales razones por las que conviene tener en cuenta el diseño adaptativo y/o la realización de una versión web Responsive de nuestro sitio web.

¿Como comprobar si un sitio web está adaptado o tiene versión responsive?

Como no, Google nos ofrece una herramienta gratuita para comprobar si un sitio web está preparado para versión responsive o no:

Prueba de optimización para móviles

El futuro pasa por las web Responsive, si estabas pensando en adaptar tu proyecto y quieres que te asesoremos no dudes en contactarnos.


Comparte esta noticia

Échale un vistazo
1 Comment
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar