seo consultoria posicionamiento

Keep calm and think in SEO

Cómo no íbamos a tener en nuestro Blog una entrada dedicada SEO consejos o los principales detalles a tener en cuenta en el momento de posicionar una web. Sino esto no sería un Blog como Google manda 🙂

Basándonos en la experiencia posicionando webs corporativas o e-commerce de nuestros clientes, y recopilando algunos trucos de nuestros Blogs de referencia, queríamos crear una entrada dónde ir listando todo lo que vemos que nos ha ayudado o nos puede ayudar a posicionar correctamente, a nivel SEO, una web.

Antes del listado sólo queremos que tengas en cuenta que:

Para muchos usuarios estaremos diciendo cosas muy básicas pero hemos creído que era positivo tenerlo todo recopilado en un mismo post para el que quiera revisarlo.
No funcionará del mismo modo algún consejo para todas las webs ya que estamos generalizando diferentes sectores, targets y palabras clave. Es por eso conveniente que adaptes estos pequeños “tips” de posicionamiento orgánico a los objetivos y necesidades de tu sitio web.

Al grano, el listado de consejos:

1. Todas las imágenes de tu sitio web deben tener etiqueta “ALT” (ej.: alt=”Foto de mi madre”). Esto sirve sobretodo para navegadores especiales que no cargan imágenes pero permiten que se lea el texto alternativo indicando que estamos visualizando de manera descriptiva (ej.: navegador para invidentes).

2. Crea un archivo “sitemap.xml“. Sirve para ayudar a los navegadores a indexar todas las páginas de tu web. Al menos para indicarle que existen esas páginas interiores.

3. Si no la tienes ya, créate una cuenta en Google WebMaster Tools y úsalo para tu web. Tienes diversas herramientas que te van a permitir comunicar a Google todas las novedades respecto a la indexación de tu web.

4. Otra herramienta imprescindible de Google es Google Analytics. En ella deberías registrarte y añadir tu web para tener un seguimiento analítico de tu web.

5. Optimiza todas las imágenes de tu web. Me refiero al “peso” de los archivos. Algunos clientes me miran raro cuando hablo de peso en un proyecto web pero me vengo a referir a la memoria que ocupan las imágenes. Si tienes una web con fotos optimizadas a menos de 50kb por foto, todo irá mucho mejor y Google valora muy positivamente la carga rápida de los sitios web.

6. Las URL amigables. Se llama así a las rutas web que parecen más fáciles de recordar (Correcto= www.dominio.com/camara/fotos VS. INCORRECTO=www.dominio.com/?k45=dr-28&jS7). Si tienes un sitio web estático (si gestor de contenidos) puedes hacerlo editando el nombre de los archivos. Si tienes un sitio web dinámico (con gestor de contenidos) suelen tener un apartado de configuración para optimizar esta característica.

7. Incorpora botones sociales para compartir el contenido de tu web. A parte de que si tus usuarios comparten tus contenidos ganas enlaces entrantes a tu web, Google valora positivamente que socialices tu página.

8. Trabaja con un hosting que tenga ubicado el servidor en el país dónde quieras posicionarte. A parte de que no tendrá que pasar por tantos nodos, se valora la tecnología a nivel geográfico. Que yo sepa no hay nada escrito pero créeme que de modo indirecto puede llegar a influir.

9. Optimiza el código de tus páginas HTML, PHP, JS, ASP,etc.. Si eres desarrollador sabrás que existen herramientas para minimizar el peso de los archivo una vez tengas terminada la estructura general de la web (ej.: styles-min.css ). Si eres usuario pide a tu desarrollador de confianza que una vez tenga toda la web montada que te optimice los archivos al peso mínimo.

10. Crea contenido de calidad. El contenido en definitiva es lo que le da valor a tu web y quieres ser la referencia de algo deberás demostrarlo.

11. Crea contenido con regularidad. No vale con sólo tener una web bien diseñada y desarrollada, si tu web no se actualiza en meses tus usuarios no verán necesidad ni interés en entrar a tu web ya que no les va a aportar nada nuevo.

12. Otra herramienta de Google te va a permitir ganar un nuevo canal de acceso a tu web. Se trata de Google Places. Registra tu negocio aquí y tus usuarios también te van a encontrar por geolocalización de GoogleMaps.

13. Crea y actualiza los perfiles de tu negocio en las redes sociales. Cada negocio es un mundo pero tenemos una variedad de redes sociales que siempre van a aportarnos tráfico de posibles clientes potenciales ya segmentados.

14. Si no tienes tiempo para mantener tus perfiles mejor desactívalos. Es peor tener un perfil social olvidado a que no exista. Y si no tienes tiempo nosotros podemos ofrecerte servicios social media 🙂

15. Usa “favicon.ico” para tu web (icono de 16×16 pixels). Sólo tienes que ponerlo en la raíz y ayuda al usuario a identificar rápido tu web. Se dice que puede afectar al SEO. No lo sabemos seguro pero crear uno es sencillo y rápido. Si no sabes como –> https://www.favicon.cc/

16. Usa las principales palabras clave de tu site en la etiqueta TITLE de tu Homepage.

17. Crea el META “keywords” con 10 palabras clave. La primera debe ser la más importante para tus objetivos (yo le llamo “la Champions League” de un site).

18. Crea contenido único. No dupliques contenidos ya que Google no es tonto y sabe que el “copia y pega” está de moda (páginas con contenido idéntico pueden penalizarte en las búsquedas).

19. Para complementar el punto 6, haz que tus URL amigables contengan el mayor número de palabras clave posible.

20. Separa las palabras clave con guión medio y no con guión bajo ( anís_del_mono = MAL, anis-de-mono = BIEN ).

21. Consigue enlaces de webs con buena reputación. Te ayudan a ganar credibilidad (reputación) y tráfico a la vez.

Esperamos que te sirva de guía rápida para repasar los principales puntos.

Seguro que nos dejamos consejos a tener en cuenta pero para eso está el campo de comentarios 😉
Ayúdanos a mejorar este artículo recopilatorio con tus consejos…


Comparte esta noticia

Échale un vistazo
2 Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar